Cómo medir tu repercusión en Twitter

En el ámbito deportivo suelen decir que a la hora de la verdad las estadísticas sólo son papel mojado, que no sirven para nada. Pensamiento que ni mucho menos se puede aplicar al ámbito del social media y Twitter. Y es que las empresas arden en deseos de conocer cuáles son sus seguidores más fieles, qué impacto tienen sus campañas o qué respuesta-feedback logran generar.

Para ello hay diversas herramientas, las cuales nos ofrecen algunos de sus servicios gratuitos. Desde Tweet Archivist hasta Xefer, pasando por Tweetonomy, Kloud o Kred. En cualquier caso, un servidor recomienda Tweet Binder. El motivo está en que desde su versión free permite el análisis de 2000 tuits asociados a hashtags, cuentas o palabras claves.

EJEMPLO

A modo de ejemplo práctico, se han analizado los resultados generados con el hashtag #clase6.  Palabra clave utilizada en las clases de community manager de Aula CM.

Estadisticas generales

De esta manera, se produjeron un total de 361 tuits  a 287.929 usuarios potenciales, siendo vistos por 59. 468. Asimismo, contribuyeron activamente 36 usuarios con una medía de 10 tuits y  se generaron 53 documentos adjuntos.

En cualquier caso, eso no es todo. Y es que Tweet Binder nos permite profundizar en más aspectos.  Así, se puede visualizar la línea del tiempo y el orden en el que sucedieron los tuits o los documentos adjuntos generados.

Claro que uno de los aspectos más importantes es descubrir quiénes son los mayores promotores del hashtag. De esta manera,  se puede observar quiénes fueron los usuarios más activos (incluyendo tuits y retuits), los que mayor impacto generaron,  los más populares o los que más tuits originales realizaron.

Contribuidores

Sin lugar a dudas, y como se ha podido comprobar, se trata de una herramienta bastante útil, para algunos compañera de viaje inseparable, en este universo del social media. Y es que aquí, las estadísticas sí que importan. Y mucho.

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Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 18 febrero, 2014 en Community Manager, Social Media y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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