Las 3 ventajas diferenciales de Google Plus respecto a Twitter y Facebook

google-plus

En los tiempos que corren es raro cruzarse por la calle con alguien que no sepa lo que es Facebook o Twitter, aunque no lo utilice demasiado o no sea un usuario registrado. Sin embargo, es mucho más sencillo encontrar a alguien que desconozca a Google Plus, la red social del buscador por excelencia.

A pesar de que el gigante online intenta hacer referencia a él y a su utilidad en sus otras aplicaciones (buscador, Youtube, Gmail, Maps), los usuarios de la red no están familiarizados con su uso. En cualquier caso, es una herramienta mucho más útil de lo que parece. Así, tiene tres ventajas diferenciales respecto a sus competidores Facebook y Twitter:

1. HANGOUT: Esta característica de Google Plus nos permite dar conferencias de vídeo en directo a nuestro círculo de contactos o a toda la comunidad entera. Sin duda, la más revolucionaria de todas. A buen seguro que hay usuarios que buscan grabar imagen de vídeo en directo y no han dado con ella todavía.

2. POSICIONAMIENTO. Al ser una herramienta de Google, todos los contenidos volcados en esta red social gozan de mayor posicionamiento en su buscador que si están publicados en otras redes sociales. Algo que no conviene olvidar ya que Google es el buscador más utilizado del mundo.

3. COMUNIDADES. Es una red social que permite buscar y unirse a multitud de comunidades. Éstas simplemente son foros, la mayoría de ellos abiertos, en los que podemos compartir nuestro contenido de valor, así como interactuar e intercambiar contenidos con usuarios similares.

Así, si son blogueros o empresas online y están interesados en difundir su palabra, no dejen pasar esta oportunidad que brinda Google Plus, una red social que esconde algunas ventajas para los que estén dispuestos a descubrirlas.

Anuncios

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 19 febrero, 2014 en Community Manager, Social Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Directo y claro, genial!

  2. Sin duda 3 ventajas diferenciales a las que como community managers tenemos que sacarle el máximo partido 😉 Coincido con Marisa, directo y claro Pablo. Enhorabuena también por el blog me ha resultado muy fácil a la vez que ameno encontrar el contenido tal y como tienes configurado el menu. Saludos!!

  3. Gracias chicas. Me alegro de que os haya gustado.

  1. Pingback: Medidas eficaces para vender nuestra marca a través del Email Marketing | Pablo Expósito

  2. Pingback: Las 5 redes sociales imprescindibles en las que una empresa tiene que estar presente en internet | Pablo Expósito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: