Andrés Pérez o cómo sacarle el mayor partido a tu marca personal

AndresPerez

Andrés Pérez durante su visita a Aula CM / Foto: @aulacm

¿Tienes una idea y no sabes por dónde empezar a desarrollarla? ¿Quieres promocionar tu trabajo  y no sabes cómo? ¿No sabes qué estrategia aplicar a tu negocio? A estas preguntas ha dado respuesta Andrés Pérez, uno de los referentes más relevantes en lo que a marca personal se refiere, a su paso por Aula CM

Sus primeras palabras son contundentes, pero llenas de sentido: “Las personas no somos productos. Tenemos que aprender a vender lo que sabemos hacer, nuestra profesión, no nuestra imagen. Hay que intentar ser un profesional por el que la gente esté dispuesto a pagar“.

Claro que para vender lo que sabemos hacer, el primer paso debe ser “definir qué es lo que sabemos hacer y cuál es nuestra meta“. En este sentido, Andrés Pérez es bastante directo: “Si no hay una meta puedes trazar una estrategia. La mejor manera de saber qué quieres hacer, es haciéndolo. Si no,  lo que hacemos es generar desconfianza. El problema no es el 2.0, es el ser atrevido y contar algo”.

Una vez despejada esta incógnita,  el camino deben marcarlo tres pautas fundamentales: utilidad, fiabilidad y visibilidad:

UTILIDAD: La capacidad de darles soluciones a la gente. Eso es lo que vende. Las respuestas más buscadas por los usuarios son las que le hacen ahorrarse tiempo, ganar dinero o mejorar su bienestar o salud.

FIABILIDAD: Demostrarle al mundo con ejemplos de nuestro trabajo de lo que somos capaces, de las soluciones que les podemos dar. Para ello lo mejor es tener una web o un blog propio.

VISIBILIDAD: 
  • Tener una agenda llena de contactos de nuestro entorno laboral o el área al que queramos enfocar nuestro negocio.
  • Hablar a la gente de nuestra profesión. Así, cuando necesiten saber algo más sobre ello o contratar los servicios de alguien, acudirán a nosotros.
  • Internet. La red nos ofrece muchas posibilidades de difusión de nuestro trabajo e interacción con usuarios con los mismo intereses. Eso sí, no tenemos que tener un círculos enorme de contactos, sino gente que realmente aprecie nuestro contenido de valor.
En cualquier caso, no existe una fórmula mágica que nos asegure el éxito con un simple chasquido de dedos. Es por ello que hay que tener  “paciencia, costumbre y constancia“.  Y es que según Andrés Pérez, “el mundo profesional y laboral es como la lotería.  No obstante, cuanto más juegues y mejor lo hagas, más posibilidades tendrás”. Así pues, ‘hagan juego’ señores.
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Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 21 febrero, 2014 en Community Manager, Social Media y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Desde luego, nos ha impactado la visita…

  2. Qué bien has resumido la charla de Andrés Pérez Ortega!!!! Has hilado estupendamente todas las ideas que nos regaló. Por cierto, me gusta la estructura y el diseño de tu blog. Súper claro y fácil de leer.

  3. Pablo Expósito

    Gracias chicas por los comentarios. La plantilla es la Mystique pero cambiando algunos colores. El menú lo hice con lo que explicó Beltrán 😉

  1. Pingback: Tres claves profesionales para captar fans en las redes sociales | Pablo Expósito

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