Facebook: Las ventajas profesionales de tener una Fan Page frente a un Perfil

Fanpage-Facebook

La mayoría de las marcas tienen muy claro que una de sus armas de marketing y posicionamiento online pasa por Facebook.  Sin embargo,  no todas son capaces de sacarle el máximo potencial a una de las redes sociales más poderosas del planeta. El motivo, en muchas ocasiones,  está en que mezclan los conceptos de Perfil y Fan Page, , o simplemente no saben por cuál decidirse.

La solución reside en que las marcas deben pensar en Facebook como una red social profesional. Situación ante la que es más recomendable decantarse por una Fan Page (página de seguidores), en detrimento de un Perfil ( toda vez que la creación simultánea de ambos contenidos está descartado ya que puede llegar a confundir al usuario). Las razones diferenciadoras que justifican este consejo son las siguientes: 

1. No hay límite de seguidores. Mientras que los perfiles están limitados a 5.000 amigos, la Fan Page no tiene un límite de usuarios. De esta manera, pueden seguir las publicaciones cuantos usuarios deseen, lo que claramente aumenta exponencialmente las posibilidades de expansión y negocio de una marca.

2. Estadísticas. Una vez que la Fan Page haya superado el número de 30 seguidores, Facebook genera automáticamente,  y de manera continuada, estadísticas muy útiles sobre ella. Así, se pueden conocer diversos datos sobre el rendimiento de la página y el tráfico de los usuarios.

3. Varios administradores. Una Fan Page puede tener varios administradores, por lo que el peso de la comunicación de la empresa puede recaer sobre varias personas a la vez, si así se desea.

4. Se puede personalizar la URL (dirección web) de la Fan Page. Una opción que sin duda aumenta la identidad de la marca. Eso sí, esta modificación sólo es posible realizarla una vez, por lo que será necesario tener clara cuáles son las palabras claves con las que componerla.

5. Posibilidad de publicar contenido con fecha pasada, presente o futura.  Aunque la página haya sido creada en 2014,  se puede realizar una cronología desde que se creó la empresa (1989, por poner una fecha al azar).  De esta manera, es factible mejorar la imagen de marca de la empresa.

6. Aplicaciones para dinamizar la Fan Page. La existencia de éstas puede ser de gran ayuda. Las herramientas disponibles van desde plantillas personalizables hasta la creación de varias pestañas, pasando por la inclusión de diferentes  widges.

7. Segmentación de los seguidores. La Fan Page ofrece la opción de decidir si una determinada publicación sólo podrá ser visualizada por los usuarios de sexo masculino o de un país determinado, por ejemplo. De igual manera, se puede prohibir la utilización de determinadas palabras por parte de los usuarios. 

8. Anuncios y promociones. Por si los siete puntos anteriores no fueran suficientes para decantarse, aún queda otro elemento diferenciador. Éste se refiere a la posibilidad de crear anuncios o promociones, ya sean gratuitos o de pago, en la Fan Page.

Anuncios

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 24 febrero, 2014 en Community Manager, Social Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: