Tres claves profesionales para captar seguidores en las redes sociales

Una vez que los individuos o las marcas se adentran en el mundo online y las redes sociales, pronto les surge una gran preocupación: cómo conseguir captar seguidores en las redes sociales. Acción que en un principio puede parecer un imposible pero que no lo es tanto si seguimos el camino adecuado.  Las tres claves para ello nos las ha dado Andreas Schou, experto en el mundo del Social Media, en su visita a Aula CM :

TENTACIÓN: Si te sigo, qué consigo. Dar algo a cambio al usuario para que se interese por nosotros. Una buena manera para ello son las promociones y los descuentos o concursos. No obstante, hay que tener cuidado porque estas herramientas pueden llegar a generar confusión o sus efectos pueden verse diluidos en el tiempo muy rápidamente.   Por ejemplo, si somos una marca de calcetines y sorteamos un Ipad,  una vez se haya acabado la promoción la gente se olvidará de nosotros.

VALOR: Crear contenido relevante. Si no hay valor de manera continúa, la gente acabará pasando de ti. Contenidos útiles o exclusivos. Como decía Andrés Pérez, intentar ahorrar tiempo o dinero, o dar soluciones a los usuarios. Es una manera no sólo de que te vean, sino de que te sigan o incluso acaben siendo tus clientes.

INTERACCIÓN:  La gente no va a venir a nosotros, tenemos que buscarla. Los buscadores de las redes sociales o Google pueden ayudarnos a encontrar sitios o foros en los que interactuar o generar contenido de valor. Conseguir que la gente hable con nosotros, así conseguiremos expandir nuestros círculos. El boca a boca.  El camino es generando debates, preguntas, respondiendo dudas, en definitiva, estar comprometidos con nuestros usuarios.  Otra manera excepcional que funciona, sin abusar de ella,  es compartir temáticas no relacionadas como chistes, fotos espectaculares o similares. De esta forma, potenciaremos nuestra imagen de marca.

EJEMPLO PRÁCTICO FINAL: Somos una empresa de batidoras y acabamos de llegar a la red. Para ganar seguidores, sorteamos tres unidades. No obstante, además de eso, creamos vídeos con las mejores recetas que se pueden hacer con una batidora. De esta manera, aunque el usuario no gane el sorteo, si le gustan las recetas acabará comprando la batidora para poder hacerlas.  Además, interactuamos con nuestros usuarios pidiendo que suban sus propias recetas y les respondemos a los problemas que les puedan surgir (ya sea sobre el sorteo, las recetas o el funcionamiento de la batidora).

Anuncios

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 26 febrero, 2014 en Community Manager, Social Media y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Claro y conciso, gracias Pablo!

  2. Claro y conciso. Gracias, Pablo!

  3. Muy bueno el post y buenísimo el ejemplo!! Me gusta.

  4. Muchas gracias chicas. Espero seguir siéndoos útiles mucho tiempo

  5. Reblogueó esto en Digital Brainstormingy comentado:
    Tentación, valor e interacción, tres claves para conseguir audiencia en redes sociales.

  6. Muy bueno el ejemplo práctico, Pablo!

  7. Pablo Expósito

    Gracias por rebloguear Nabor y me alegro de que te gustara Alicia.

  1. Pingback: 5 pasos sencillos para conseguir una campaña publicitaria online de éxito | Pablo Expósito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: