Copyscape: Cómo descubrir quién te plagia en internet

Recortar

En pleno apogeo de las nuevas tecnologías e internet, el plagio es cada vez un problema más latente. Afortunadamente, existe la manera de desenmascarar a quien se adueña del contenido ajeno en la red

Copiar parcialmente o en su totalidad obras ajenas, dándolas como propias. Más conocido comúnmente como plagio, es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el usuario en su vida diaria en internet. Y es que la red es un inmenso océano de contenidos en el que cada cual se mueve a su antojo, pero en el que no todos respetan al prójimo, por así decirlo.

De hecho, con más cara que espalda, no son pocos los individuos que deciden convertirse en auténticos predicadores a costa de los demás,  sacándole partido a su habilidad para copiar y pegar la palabra de otros. Así, son muchos los blogueros, periodistas o escritores que alguna vez se han sentido indefensos ante este tipo de maleantes, que sin vergüenza alguna, buscan su momento de gloria y ascenso a los altares por la vía rápida. 

Afortunadamente este problema tiene parte de solución en algunas herramientas como Copyscape. Y es que aunque ésta no pueda impedir que un contenido determinado sea copiado, sí averigua quién lo ha plagiado. De esta manera, puede ser el propio usuario el que se ponga en contacto con el susodicho y advertirle de su mala práctica. 

Copy2

Para ello sólo es necesario ir al sitio web de Copyscape e introducir la dirección web de un contenido original que pensamos que puede estar siendo plagiado. El programa nos mostrará entonces los sitios en los que el contenido original se ha duplicado.  Y es que aunque en internet los tramposos tienen más terreno e impunidad para realizar sus fechorías, al final también se les acaba cogiendo.

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 5 marzo, 2014 en Ética, Community Manager, Periodismo, Social Media y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me ha gustado tu frase de cierre. Así que hago un corta-pega y me la apropio, como buena plagiadora que soy. Jeje.

  2. Muy buen post y creo que muy útil para dar a conocer Copyscape!

  3. marisacampillo

    Muy bueno, Pablo!

  4. Pablo Expósito

    Gracias chicas por los comentarios. Feliz semana 😉

  5. Increíble herramienta!!! Muy útil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.