Solución online para reducir el peso de imágenes y fotografías

Puede que muchos ya conozcan la solución o que incluso utilicen otros programas más sofisticados como Photoshop para acabar con el problema. No obstante, la mayoría de usuarios , entre los que se incluía un servidor, sigue teniendo dificultades a la hora de subir una foto a su blog o enviarla por correo electrónico. El motivo: el peso de la imagen.

Si bien puede parecer un detalle sin importancia para los más experimentados, es un quebradero de cabeza en muchas ocasiones para el resto de los mortales. Que si ralentiza el tiempo de carga de la página web, que si evita enviar varias en un mismo correo electrónico por mucho que utilices Gmail…Situación ante la que aporto una posible solución

Se trata de JPEG Mini. Una herramienta online que, con su versión gratuita, permite reducir el peso de la imagen sin alterar su tamaño. El truco está en que el programa solamente reduce los millones de colores, la mayoría casi imperceptibles para el ojo humano, que componen la imagen.

Para utilizar este programa en su versión gratuita sólo es necesario ir hasta su sitio web y, sin la necesidad de registrarse, hacer clic en Try Now. A continuación, pegan o suben una imagen desde su ordenador y la herramienta reduce automáticamente el peso de ésta.

Ejemplo:

Foto Original: peso de 1569 KB

Ori

Foto JPEG Mini: peso de 968 KB

Retocada

Seguramente los profesionales o entendidos de la fotografía noten la diferencia entre una imagen y otra. No obstante, el resto de usuarios, entre los que se incluye un servidor, verán dos imágenes prácticamente calcadas. Así, la próxima vez que vayan a incluir una fotografía en su post o vayan a enviarla por correo, acuérdense de JPEGMini.  Les será muy útil.

Anuncios

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 8 marzo, 2014 en Community Manager, Social Media y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Muy buen post y muy buena recomendación!

  2. Súper útil. Es una herramienta que siempre vendrá conmigo a partir de ahora!

  3. marisacampillo

    Otro artículo más para el directorio de “apuntes Community Manager”. Gracias Pablo!

  4. Muy bien, pablo. Un post muy útil. Bien escrito. Gracias

  5. Gracias chicos por los comentarios 😉 . La verdad es que es muy útil para los que no somos demasiado técnicos en esto de la fotografía

  6. Muy buen dato Pablo, gracias. Empezaremos a usarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: