10 artículos que todo buen community manager debería leer

Foto: euroinnova.edu.es

Desde fuera parece bastante sencillo, casi tanto como saber usar Google y las redes sociales. No obstante, a medida que nos adentramos en el mundo del community management, vamos descubriendo infinidad de conceptos y es complicado no perderse en el intento. Es por ello, para tener una brújula a la que agarrarnos, que aquí recopilo 10 posts que todo buen community manager debería leer para tener una brújula a la que agarrarse:

1. El Community Manager en la empresa, organización, marca o figura pública de : La profesión del Community Manager va cada vez más en aumento, su presencia es cada vez más requerida en la empresa, organización, marca ofigura pública, para gestionar la comunidad online.  Con el crecimiento de las comunidades … seguir leyendo en la web original

2. El bisturí de un buen community manager de : Así como el cirujano cuenta con un bisturí para llevar a cabo sus intervenciones quirúrgicas el profesional que trabaja con las redes sociales y la comunicación 2.0 dispone de numerosas herramientas para llevar a cabo su trabajo casi con la misma precisión que un cirujano. Hay numerosas aplicaciones…seguir leyendo en la web original

3. Primeros pasos para crear tu marca personal de : En un mundo cada vez más virtual, ser visible en internet es una necesidad que va en aumento para cualquier profesional. Crear tu propia marca es el primer paso para existir en el ciberespacio … seguir leyendo en la web original

4. Cómo crear contenido de valor en tu blog de : Si crees que la inspiración te ha abandonado, si empezaste a escribir tu blog con mucho ánimo y de repente sientes que no sabes de qué hablar, ni siquiera si lo que publicas aporta valor a tus lectores, tienes que leer este artículo en la web original

5. 25 errores que un community manager no debería cometer de @aliciaro2010: Hacerse cargo de las redes sociales de un negocio es una gran responsabilidad. La imagen y el dinero de la empresa están en juego. Cada vez más, el prestigio y la estrategia online pueden llevar a una marca al éxito o al fracaso offline. Por eso, es conveniente dejar esta importante tarea… seguir leyendo en la web original

Foto: edgarsanchez.net

6. 9 Herramientas de búsqueda de información en Twitter de Como siempre nos consideramos curiosos por naturaleza hoy os enseño 9 herramientas de Twitter en la que buscar información sobre los hastags (#) , trending topics (TT), la actividad de twitter en el mundo…seguir leyendo en la web original

7.  8 Acciones participativas para tu fan page de : Una vez que tenemos nuestra Fan Page creada en Facebook, tenemos que tener en cuenta que para esta red social, no nos sirve de nada haber creado una página de contenido meramente expositivo …seguir leyendo en la web original 

8.  SEO para blogs: las claves del posicionamiento web de : ¿por qué nadie visita este blog? La respuesta, muchas veces, es que no le hemos dedicado suficiente atención al posicionamiento web …seguir leyendo en la web original

9. 10 pasos a seguir ante una crisis 3.0 por :  ¡Houston tenemos una crisis! Por si no había suficientes en el mundo, las crisis en el mundo 3.0 también existen.  ¿Cómo  debemos afrontarlas?… seguir leyendo en la web original

10. 12 pasos para integrar el Social Media Plan de una empresa @CMICELLI Un plan de Social Media Marketing es una guía que indica los pasos a seguir para introducir el uso de las RRSS en una empresa y a través de estas llevar a cabo acciones de marketing digital…seguir leyendo en la web original.

 

 

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 26 marzo, 2014 en Community Manager, Marketing de Contenidos, Social Media y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Muy bueno Pablo, nos viene genial para repasar.

  2. Muchas gracias Pablo, nos viene genial!!

  3. Gracias chicos. Qué conste que indirectamente Alma me ha dado la idea en el tren, cuando le estaba recomendando algunos post 😉

  4. ¡Muy bueno Pablo (y Alma)! Qué rápidos os he visto!!! Cuidadín con el contenido duplicado, eso sí. Aunque son fragmentos de texto tan pequeños que no sé si el señor Google lo penalizará. Jeje. ¡Enhorabuena!

  5. Fantástico, Pablo. Y gracias por incluir uno de los míos.

  6. marisacampillo

    Pablo siempre genial y con buenas ideas, me encanta! Y muchas gracias por incluir uno de mis artículos!! Lo que yo decía, tu blog va para el examen 😉

  7. Y mil gracias por mencionarme, que no te lo he dicho!!!

  8. Excelente Pablo, muchísimas gracias por coger mi blog como referencia. Muy buena recopilación y muy buen trabajo de el resto de los compañeros Community Managers, saludos! Ps. mañana a rebloggear 😉

  9. Gracias chicas. Alicia, pues no había pensando en las posibles penalizaciones. Mañana le pregunto a Bruno o Fernando, y si hay penalización, cambiaré los textos introductorios 😉

  10. Genial Pablo! Muchas gracias!

  11. ¡Muy buen post! Gracias por mencionarme, me hace mucha ilusión.

  12. Buenísimo el post! Cómo siempre viniendo de ti muy trabajado y por supuesto muchísimas gracias por la mención!!

  13. Reblogueó esto en BIT-75 por Rafa-Thany comentado:
    Una excelente recopilación de artículos que debes tener en cuenta si buscas ser un community manager.

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