Las 4 grandes razones para tener un canal personal en Youtube

Foto: Youtube

La gran mayoría, si no todos, lo hemos utilizado en alguna ocasión. Para ver resúmenes de eventos deportivos, escuchar música,  buscar recetas o ver el trailer de una película. Sin embargo, sólo una minoría ha dado el gran paso de crear su propio canal en Youtube y lanzar su propio contenido en esta red social.

Los motivos de ello pueden ser desde el desconocimiento de sus ventajas hasta la timidez, pasando por el tiempo que hay que dedicarle a su producción. En cualquier caso, para tratar de animaros (y animarme a mí igualmente),  a continuación os cuento las 4 grandes razones para tener un canal personal en Youtube:

1. Posicionamiento. Youtube es la red social de vídeos más grande del mundo, además de pertenecer a Google, el buscador web por excelencia. Así, la creación de contenido de valor aquí casi nos garantiza automáticamente un buen posicionamiento y un buen puñado de visitas. Aunque Google no es capaz de leer el formato vídeo, si transcribimos el contenido al formato texto, lograremos tener un posicionamiento doble en buscadores.

2. Cercanía y fiabilidad. Al tratarse de un vídeo, el usuario tiene la posibilidad de vernos la cara, o como mínimo, de escuchar nuestra voz. Circunstancias que generan más confianza que si se trata de un texto en el que, como mucho, sólo aparece nuestra firma y nuestra foto.

3. Llamada de atención.  Por muy imaginativos y literarios que queramos, la escritura tiene unos límites creativos insalvables. Circunstancia que no ocurre en un vídeo. En él podemos hacer cientos de acciones con las que llamar la atención de nuestros usuarios.

4. Es el futuro. Ahora sólo podemos ver Youtube en nuestros ordenadores, tablets o móviles. No obstante, en breve dará el salto a nuestras televisiones. Sin duda, la razón definitiva para crearse un canal en Youtube. Y es que, que los usuarios puedan vernos como si de un canal de televisión se tratase,  es una oportunidad única que no debemos dejar pasar.

En cualquier caso, para los más temerarios y los insatisfechos con estas cuatro grandes razones de peso, os invito a visitar el canal de Youtube de Alicia Ro, una profesional de la comunicación, que da muy buenos consejos sobre cómo perderle el miedo a la cámara.

Anuncios

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 3 abril, 2014 en Community Manager, Marketing de Contenidos, Social Media, Videoteca y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Cuatro buenas razones y sobre todo la última.

  2. Muy bueno Pablo, Youtube cada vez se está comiendo más el mundo!

  3. marisacampillo

    Me gusta tu artículo, me gusta el canal de Alicia, me gusta Youtube….y me gustaría soltarme de una vez y grabar vídeos que me posicionen dooooble!

  4. ¡Pero buenoooo! Qué sorpresa tan agradable. Mis gracias por dedicarme nada menos que el último párrafo de tu post. Me siento súper halagada. Enhorabuena por tu artículo. Veo que sigues al pie del cañón! Así me gusta.

  5. Grande Pablo! Muy buen resumen. Todos a producir! Con los consejos de Alicia es más fácil….

  6. Muchas gracias por los comentarios. Video curriculum preparados en tres, dos, uno…

  1. Pingback: Las 5 redes sociales imprescindibles en las que una empresa tiene que estar presente en internet | Pablo Expósito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: