Las 5 redes sociales imprescindibles en las que una empresa tiene que estar presente en internet

Foto:magmacultura.com

Alquilar un local, crear una página web, apuntarse en el Registro Mercantil, presupuestar los costes fijos y variables, contratar empleados…Son muchos los pasos y los quebraderos de cabeza que hay que afrontar antes de montar un negocio. Sin embargo, hay una acción que algunos empresarios emprendedores parecen olvidar: estar presente en las redes sociales.

Y es que en los tiempos que corren, por muy buenas ideas que tengamos para el offline, es vital tener una buena reputación y visibilidad en el mundo online. Así, las cinco redes sociales imprescindibles en las que una empresa tiene que estar presente en internet son:

TWITTER. Para sólo poder comunicarse en 140 caracteres, esta red social da para mucho. Desde estar conectado con empresas y personas de nuestro mismo gremio, hasta poder difundir nuestra propia información corporativa, pasando por la creación de bases de datos a base de listas.

FACEBOOK. Red social aparentemente para hablar con los amigos, es mucho más que eso. De hecho, es una grandísima base de datos que además nos presenta al público ya segmentado en unos gustos determinados.  Además, cuenta con un avanzado sistema para crear anuncios a un bajo precio y permite la creación de páginas personalizadas para nuestro negocio.

GOOGLE PLUS. Aún en expansión, es la red social del gigante buscador. Estar presente en ella, se antoja imprescindible si queremos aumentar nuestro posicionamiento web en Google . Asimismo, esconde varias ventajas diferenciales respecto a Facebook y Twitter.

YOUTUBE. Propiedad de Google, es la red social de vídeos más grande del mundo. Estar presente en ella es recomendable para ganar un doble posicionamiento en el buscador por excelencia. A partir de nuestro propio canal personal, podemos marcar la diferencia en nuestro sector. 

FOURSQUARE. Permite situar nuestro establecimiento en el mapa virtual. Sin embargo, lo mejor es que los usuarios podrán subir fotos, hacer comentarios y recomendaciones de nuestro negocio a través de esta red social, a la vez que nosotros como empresa tendremos la oportunidad de premiar a los usuarios con descuentos específicos.

De igual manera, aquí no acaba todo. Así, dependiendo del tipo de negocio que queramos crear, deberemos estar presentes en otras redes sociales como Slideshare (perfecto para difundir material en Power Point), Instagram, Pinterest (ideales para mostrar contenido fotográfico e imágenes), Tuenti (recomendable si nuestro negocio está orientado a adolescentes), Linkedin (muy útil si queremos demostrar la experiencia y profesionalidad de cada uno de nuestros trabajadores)… Y es que la red ofrece muchísimas posibilidades, solo hay que aprovecharlas.

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Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 22 mayo, 2014 en Community Manager, Marketing de Contenidos, Social Media y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Discrepo.
    Hay que estar donde está el target y, donde el comportamiento de los públicos que queremos alcanzar es coherente con lo que estamos ofreciendo. (mejor dicho al revés, hay que ofrecer de forma coherente con el comportamiento del público, porque no seremos capaces de cambiar su actuar. Mientras que sí podemos adecuar el mensaje. Sin embargo, sigue sin ser justificable “porque sí”)

    Ir a un lugar porque todo el mundo va, solamente hace, a priori, que el mensaje que queremos entregar sea más interrumpido por el “ruido ambiente” y sea menos comprensible. Disminuyendo su efectividad.

    Si no hay una planificación estratégica, no tiene ningún sentido estar en las redes sociales, por populares que sean.

    • Totalmente de acuerdo, depende de la empresa. Además, sin estrategia no vas a ningún lado. No obstante, es un artículo gancho, desvelar las estrategias me dejaría sin as en la manga. No se sí me he explicado 😉

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