Ello: Nace la red social anti-publicidad creada para destronar a Facebook

Que si subimos unas fotos del último fin de semana, que hemos pasado con nuestros amigos, que si actualizamos nuestro estado después de un largo día de trabajo, que si le damos like a una publicación de un conocido, que si…

Al cabo de un mes, una semana o incluso un día, son muchas las acciones que podemos llevar a cabo en nuestro perfil de Facebook. Pero eso se va a acabar. O al menos, esa es la intención de Ello, la nueva red social creada para destronar al ingenioso invento de Mark Zuckerberg.

Ahora bien, ¿qué es realmente Ello? Es la red social sin publicidad que defiende ante todo la privacidad del individuo. En un timeline muy similar a Twitter, el usuario (con su nombre real o uno inventado) puede publicar estados y fotos, hacer menciones, agregar amigos (distinguiéndolos entre conocidos y ruido) y un largo etcétera de funciones similares  a las de las redes sociales más comunes.

Ello: Nace la red social anti publicidad creada para destronar a Facebook

Claro que si no ingresan dinero por publicidad, dónde estará el truco para poder mantenerse a flote. Así lo explica su creador, Paul Budnitz: “Ello es un negocio. Por cantidades muy pequeñas vamos a vender funciones para que los usuarios lo añadan a su perfil. Tenemos miles de peticiones indicando cosas por las que pagarían”.

De momento, y a pesar de encontrarse todavía en su edición beta, Ello ya ha dado un puñetazo encima de la mesa: “Todas las publicaciones que usted comparte en las redes sociales son grabadas. Los anunciantes compran sus datos para que puedan mostrar más anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende. Creemos que una red social  no es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”.

Ello: Nace la red social anti publicidad creada para destronar a Facebook

Ese es el impactante mensaje que puede leerse en su página principal antes de pedir una obligatoria invitación para registrarse como usuario.  Intención no les falta. Claro que el si de verdad Ello subsistirá hasta convertirse en un enemigo real para Facebook  es aún una pregunta sin respuesta. En cualquier caso, la pelota, con picos de 30.000 solicitudes a la hora, ya está en juego.

Anuncios

Acerca de Pablo Expósito

Periodista deportivo, digital, community manager y monitor de tenis.

Publicado el 3 octubre, 2014 en Community Manager, Marketing de Contenidos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: